ADFC

La ADFC se constituyó el 25 de abril de 2008 en Bogotá, con el fin de asociar a los directores de fotografía en torno de la profesionalización del oficio en Colombia, mediante procesos de formación, de capacitación y de investigación; así como para promover la justa valoración de los derechos intelectuales de los los autores dela imagen cinematográfica.





OBJETIVOS FUNDAMENTALES



  1. Defender los derechos intelectuales de sus miembros, y llevar a cabo la percepción, administración y distribución de aquellos.
  2. Promover y jerarquizar la profesión y el trabajo de los autores de fotografía cinematográfica.
  3. Promover y llevar a cabo acciones y actividades relativas al desarrollo de la imagen multimedia y de la cultura audiovisual en los planos artístico, técnico y cultural.
  4. Promover la investigación, estudio y/o formación en lo referente a cualquier técnica o trabajo relacionado con la imagen cinematográfica.
  5. Representar a sus miembros ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales, incluyendo sin limitarse a representar a los miembros en todo aquello que afecte a los miembros de la Asociación o al oficio de la dirección de fotografía en general.
  6. Propender por la preservación de la calidad artística y técnica de las “obras cinematográficas” no sólo durante la realización, sino durante la postproducción, transferencia y exhibición de las mismas